Tecarterapia diatermia ¿para qué sirve?

En nuestra clínica contamos con un equipo de tecarterapia diatermia de última generación. Esta ofrece excelentes resultados en los procesos de dolor y recuperación y sus efectos se notan desde la primera aplicación. Vamos a conocer esta terapia y cómo funciona.

¿Qué es la tecarterapia diatermia?

La tecarterapia diatermia es una técnica de fisioterapia avanzada de contrastada eficacia. Es un tratamiento que  que produce calor en tejidos profundos a los que es difícil acceder.

Por medio de ondas de alta frecuencia se produce un calor localizado en la zona a tratar. Hablamos de un calor que accede a las capas más internas de los tejidos, áreas que con otras técnicas o calor externo convencional, no es posible llegar.

La tecarterapia diatermina proporciona calor profundo y superficial en la zona tratada da excelentes resultados. Tiene efecto analgésico.

Nuestro equipo de tecarterapia diatermia ofrece alta tecnología aplicada al tratamiento fisioterápico.

Hay 2 tipos de diatermia o tecarterapia:

1. Capacitasiva. La que se utiliza para tratar los tejidos más superficiales
  2. Resistiva. Es la diatermia que se utiliza para el tratamiento de zonas profundas. Con ella se tratan tendones, huesos y ligamentos.

Una muestra de su eficacia:

Una de las diferencia por ejemplo con los infrarrojos es que estos permiten calentar la zona a tratar pero el calor es mucho más disperso (no se localiza en la zona exacta de dolor o lesión) y en ningún caso llega a zonas profundas de tejidos por lo que el efecto sobre e tejido dañado es menor.

La tecarterapia diatermia ofrece excelentes resultados en el tratamiento de esguinces, roturas, tendinopatías, contusiones, contracturas y edemas.

Indicaciones:

La tecarterapia diatermia es muy eficaz en :contracturas, roturas fibrilares, tendinopatías, esguinces, bursitis, sinusitis, artrosis y artritis, ciáticas, túnel carpían, lumbalgia, hernias discales, fracturas, postoperatorios, cicatrices. Pregúntenos por su situación y podremos ayudarle.

Efectos:

La tecarterapia diatermia tiene un efecto vaso dilatador que produce a su vez un efecto antiinflamatorio  por el aumento del flujo sanguíneo. Este efecto vasodilatador es muy, muy eficaz para la reabsorción de edemas.

Tiene también efecto analgésico.

☞Uno de sus grandes beneficios es que logra muy buenos resultados siendo una terapia indolora. El paciente únicamente siente calor en la zona que se está tratando.

¡Nos vemos en Facebook e Instagram!