En nuestra clínica contamos con un equipo de tecarterapia diatermia de última generación. Esta ofrece excelentes resultados en los procesos de dolor y recuperación y sus efectos se notan desde la primera aplicación. Vamos a conocer esta terapia y cómo funciona.
¿Qué es la tecarterapia diatermia?
La tecarterapia diatermia es una técnica de fisioterapia avanzada de contrastada eficacia. Es un tratamiento que que produce calor en tejidos profundos a los que es difícil acceder.
Por medio de ondas de alta frecuencia se produce un calor localizado en la zona a tratar. Hablamos de un calor que accede a las capas más internas de los tejidos, áreas que con otras técnicas o calor externo convencional, no es posible llegar.
La tecarterapia diatermina proporciona calor profundo y superficial en la zona tratada da excelentes resultados. Tiene efecto analgésico.
Nuestro equipo de tecarterapia diatermia ofrece alta tecnología aplicada al tratamiento fisioterápico.
Hay 2 tipos de diatermia o tecarterapia:
- Capacitasiva. La que se utiliza para tratar los tejidos más superficiales
- Resistiva. Es la diatermia que se utiliza para el tratamiento de zonas profundas. Con ella se tratan tendones, huesos y ligamentos.
Una muestra de su eficacia:
↓
Una de las diferencia por ejemplo con los infrarrojos es que estos permiten calentar la zona a tratar pero el calor es mucho más disperso (no se localiza en la zona exacta de dolor o lesión) y en ningún caso llega a zonas profundas de tejidos por lo que el efecto sobre e tejido dañado es menor.
La tecarterapia diatermia ofrece excelentes resultados en el tratamiento de esguinces, roturas, tendinopatías, contusiones, contracturas y edemas.
Indicaciones:
La tecarterapia diatermia es muy eficaz en :contracturas, roturas fibrilares, tendinopatías, esguinces, bursitis, sinusitis, artrosis y artritis, ciáticas, túnel carpían, lumbalgia, hernias discales, fracturas, postoperatorios, cicatrices. Pregúntenos por su situación y podremos ayudarle.
Efectos:
La tecarterapia diatermia tiene un efecto vaso dilatador que produce a su vez un efecto antiinflamatorio por el aumento del flujo sanguíneo. Este efecto vasodilatador es muy, muy eficaz para la reabsorción de edemas.
Tiene también efecto analgésico.
☞Uno de sus grandes beneficios es que logra muy buenos resultados siendo una terapia indolora. El paciente únicamente siente calor en la zona que se está tratando.